Combinar Correspondencia'
Para aquellos que tienen que enviar cartas a invitados, o agradecer a los asistentes o si deseas crear las etiquetas de algún producto con un numero de serie correlativo, es hoy el día para que dejes de hacer uno por uno aquel trabajo.
Word es el procesador de texto de la suite Office, y como todo Office, tiene excelentes y variadas funciones que no son utilizadas (acá entra el principio de Pareto, de que 90% de los usuarios utilizan el 10% de las funciones), una de estas es la de Combinación de correspondencia.
Esta función consiste en que puedas automatizar el asignar ciertos datos a un documento, dependiendo a quien vaya dirigido, ejemplo claro de esto es el caso de las cuentas de los servicios básicos, donde en un solo formato de documento, los datos cambian según el cliente.
Como Combinar Correspondencia:
El ejemplo consiste en el envió de una carta, ofreciendo los servicios de una empresa de redacción de documentos. lo que haremos es que podamos personalizar la carta con los datos de los destinatario.
Teniendo la carta ya redactada, tenemos que ver el tema de los datos que utilizaremos, en este caso, serán solo: Nombre, Dirección, Empresa, Profesión. tal como lo muestra la siguiente imagen:
Vamos a:
1. Combinación de Correspondencia.
2. Iniciar combinación de correspondencia:
2. Iniciar combinación de correspondencia:
- Seleccionamos asistente de correspondencia.
3. Comenzamos con el asistente de correspondencia.
- Ponemos en tipo de documento: Carta y siguiente.
- Utilizar el documento actual y siguiente.
- En escoger los destinatarios, ponemos Utilizar una lista existente, y seleccionamos al presionar sobre EXAMINAR (que esta en el cuadrado azul). acá es donde buscamos nuestro archivo excel.
Después al seleccionar el archivo (este caso el excel) saldrá una ventana como esta:
En la cual ponen aceptar si los datos están en la hoja 1, sino, seleccionan la que corresponda. Posteriormente aparece una donde puedes editar que registros colocar en la carta, posibilitando el filtrar, ideal si solo quieres enviar tu carta a algunas personas y no a todos.
Después ponemos siguiente: escriba la carta, como ya la tenemos escrita, procedemos a la asignación de los campos, como campos entenderemos que se refiere al dato, como ejemplo, Nombre o Ciudad.
Personalmente prefiero asignar manualmente los campos, para esto presionamos en “Más Elementos”, arrogando una ventana que muestra los campos para asignar, lo cuales puedes poner en el documento al al posicionarte sobre el campo y luego INSERTAR. no te preocupes si el campo no esta donde debiese en el documento, lo puedes mover con un simple cortar y pegar o haber dejado indicado el lugar en el cual quieres colocar el campo.
Al asignar un campo, en el archivo Word quedan de la siguiente forma <<Nombre>>, es solo el nombre del campo. quedando de esta forma en el documento.
Para ver los resultados de la combinación, debes ir a la pestaña de Word de correspondencia y luego seleccionar, vista previa y puedes ver como cambia con los controles.
& eso es todo, ya quedó nuestra correspondencia combinada.
Paginación De Un Documento'
Paginación En Microsoft Word 2010
Paginar un documento sirve para llevar un trabajo más organizado en todos los sentidos y es además una de las normas Incontec que se debe seguir para presentar un trabajo pulcro e impecable. A continuación veremos como paginar un documento en el programa Microsoft Word 2010.
Instrucciones:
- Abre el documento que quieres paginar.
- Selecciona la lengüeta "Insertar". Del grupo de "Encabezado y pie de página", escoge "Número de página".
- Escoge dónde quieres que el número de la página aparezca, si en la parte superior, inferior o en los márgenes.
- Selecciona un formato para el número de página de la galería que aparece. Una vez que lo selecciones, el documento se paginará automáticamente.
Para Recordar:
- Si quieres omitir un número de página de la primera página (por ejemplo, de una página de título), haz clic en cualquier lugar del documento y elige la lengüeta "Diseño de página". Selecciona la caja de diálogo "Configuración de página", seguido de la lengüeta "Diseño". Haz clic en "Encabezados y pies de página", y después selecciona la caja "Primera página diferente". Haz clic en "Aceptar".
Tabla De Contenido'
Crear o actualizar una tabla de contenido Las tablas de contenido se crean aplicando estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, al texto que se desea incluir en las mismas. Microsoft Word busca estos títulos y, a continuación, inserta la tabla de contenido en el documento. Cuando se crea una tabla de contenido de esta forma, puede actualizarse automáticamente si se realizan cambios en el documento. Microsoft Word 2010 ofrece una galería con estilos de tablas de contenido automáticos. Marque las entradas de la tabla de contenido y, a continuación, haga clic en el estilo de tabla de contenido que desee en la galería de opciones. También puede crear una tabla de contenido personalizada con las opciones que elija y los estilos personalizados que haya aplicado usando el cuadro de diálogo Tabla de contenido. O bien, puede escribir manualmente una tabla de contenido.
Escribir Una Tabla De Contenido Manualmente
Puede escribir entradas de una tabla de contenido y usar tabulaciones para agregar líneas de puntos o puntos con relleno entre cada entrada y su número de página. Para crear una tabla de contenido de una manera más rápida, vea "Crear una tabla de contenido automáticamente".
- Escriba la primera entrada.
- Presione el tabulador y, a continuación, escriba el número de página de la primera entrada.
- Seleccione el carácter de tabulación.
- En la ficha Diseño de página, haga clic en el selector del Cuadro de diálogo Párrafo.
- Haga clic en Tabulaciones.
- En Posición, escriba dónde desea situar el número de página.
- En Alineación, haga clic en Derecha.
- En Relleno, haga clic en la opción que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Presione ENTRAR y, a continuación, escriba la siguiente entrada.
- Presione el tabulador y, a continuación, escriba el número de página de la segunda entrada.
- Repita estos pasos hasta completar la tabla de contenido.
Crear Una Tabla De Contenido Automáticamente:
La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es usar los estilos de título integrados. También se puede crear tablas de contenido basadas en los estilos personalizados que haya aplicado. O bien, se puede asignar niveles de tabla de contenido a elementos de texto específicos.
Marcar elementos utilizando los estilos de título integrados:
- Seleccione el texto que desea que aparezca en la tabla de contenido.
- En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en el estilo que desee.
Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería de estilos rápidos.
Crear Una Tabla De Contenido Desde La Galería:
Una vez marcados los elementos de la tabla de contenido, puede generarla.
- Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
- En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee.
Crear Una Tabla De Contenido Personalizada:
- En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en Insertar tabla de contenido.
1. En el cuadro de diálogo Tabla de contenido, siga uno de estos procedimientos:
- Para cambiar cuántos niveles de encabezado se muestran en la tabla de contenido, escriba el número que desee en el cuadro situado junto a Mostrar niveles, en General.
- Para cambiar la apariencia general de la tabla de contenido, haga clic en un formato diferente de la lista de Formatos. Puede ver qué aspecto tendrá la tabla con su elección en las áreas de Vista previa de impresión y Vista previa de Web.
- Para cambiar el tipo de línea que aparece entre el texto de entrada y el número de página, haga clic en una opción en la lista de Carácter de relleno.
- Para cambiar la forma en que se muestran los niveles de encabezado en la tabla de contenido, haga clic en Modificar. En el cuadro de diálogo Estilo, haga clic en el nivel que desea modificar y, a continuación, en Modificar. En el cuadro de diálogo Modificar estilo, puede cambiar la fuente, el tamaño y la cantidad de sangría.
2. Para usar estilos personalizados en la tabla de contenido, haga clic en Opciones y, a continuación, siga uno de estos procedimientos:
- En Estilos disponibles, busque el estilo que haya aplicado a los títulos del documento.
- En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.
- Repita los pasos 1 y 2 para cada estilo de encabezado que desee incluir en la tabla de contenido.
- Haga clic en Aceptar.
3. Elija una tabla de contenido adecuada al tipo de documento:
- Documento Impreso: Si va a crear un documento que se leerá en formato impreso, cree una tabla de contenido en la que cada uno de sus elementos incluya tanto el título como el número de la página en la que aparece dicho título. Los lectores pueden ir a la página que desean.
- Documento En Pantalla: Si el documento se va a leer en pantalla en Word, puede aplicar formato de hipervínculo a los elementos de la tabla de contenido, de manera que los lectores puedan ir al título correspondiente haciendo clic en él en la tabla de contenido.
Actualizar La Tabla De Contenido:
Si agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede actualizar rápidamente la tabla de contenido.
- En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Actualizar tabla. Haga clic en Actualizar sólo los números de página o en Actualizar toda la tabla.
Eliminar Una Tabla De Contenido:
- En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido. Haga clic en Quitar tabla de contenido.
Encabezado & Pie De Página'
Los documentos de papel tienen con frecuencia, información arriba o abajo que aparece en todas las páginas o en páginas alternadas - numeración de la página, títulos de capítulo, nombre del autor o título del libro.
El encabezado es el área de la parte superior de la página que se halla reservada para ese tipo de texto.
El pie de página es la zona de abajo de la página para esa información.
En algunos procesadores de palabras el encabezado y el pie permanecen visibles todo el tiempo, igual que el texto normal. En otros, permanece escondido hasta que se imprime. Word los oculta a medias. El encabezado y el pie son visibles pero grisados y no con el color que serán impresos.
Usará las áreas del encabezado y del pie para incluir información de identificación - sobre a quién pertenece este documento y para que lección de la clase. Esto lo ayudará a encontrar su impresión en la pila que se forma en la bandeja de salida de la impresora de su aula. También lo ayuda a clasificar correctamente sus papeles cuando llega el momento de entregárselos a su maestro.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)